IMPRESCINDIBLE LEER. CONSIGNAS PEDAGÓGICAS PARA LOS TALLERES




Nos pareció necesario precisar con más detalle las consignas en cuanto a la pedagogía que debe orientar los talleres.

-Cada taller deberá tener un tema conciso que será propuesto para el análisis. 

-El análisis tendrá que hacerse mediante un acercamiento triangular (mirada cruzada entre los diferentes  saberes de los tres continentes).

-Si los diferentes participantes en el taller no pueden realizar este enfoque triangular, deben en lo posible establecer bases para futuros análisis de este tipo.

-Al finalizar el taller los participantes deberán tener una hoja de ruta para poner en lugar un análisis triangular sobre tal o tal tema de aquí a un año o dos.

-Cada taller será introducido por un texto que habrá sido difundido anteriormente. El texto presenta el análisis propuesto (contexto, soporte, saber disponible, ejes de investigaciones pensados). No se trata de un texto acabado sino de un texto introductorio que debe permitir de desembocar en un intercambio con el fin de llegar a la elaboración de nuevas perspectivas. 


Aquellos encuentros, hay que recordarlo, no pueden ser asimilados a coloquios clásicos pero más a seminarios de investigaciones transdisciplinarias prácticas. 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire